En el post anterior hablé de que hay donde elegir en el mundo de la mensajería instantánea, y cómo yo en vez de quedarme con un sistema concreto, tengo varias cuentas.
Hoy reutilizo el nombre para seguir hablando de la IM, pero en otro tono. Pese a lo que el común de los mortales piensa, “el messenger” no sólo sirve para perder el tiempo con los amigos, ni tampoco sirve sólo para molestar a tus contactos cuando te aburres porque tus amigos de la vida real te han mandado a la mierda.
La mensajería instantánea debe servir para comunicarse, tanto en el trabajo como en las relaciones personales. Esta comunicación debe basarse en el respeto mutuo. ¿A qué se refiere este GoLo? Pues a que me hinchan las pelotas:
- Las personas que tienen más emoticonos que letras en su nick.
- Las personas cuyo nick ocupa tres líneas.
- Las personas que tienen “emoticonos personalizados” que ocupan media pantala.
- Las personas que tienen estos “emoticonos” para palabras que se usan de contínuo.
- Las personas que suponen que por estar conectado no tienes otra cosa mejor que hacer. Que se creen con todo el derecho de exigirte que hables con ellos de nada en particular, porque no tienen nada de que hablar, ya que están todo su tiempo libre en el messenger.
Cuando hablo con alguien, me gusta verlo, entender lo que me dice, que me diga algo. Los clientes de mensajería como el MSN Messenger ofrecen muchas herramientas gráficas, pero si se abusa de ellas se pierde el sentido de la comunicación.
Por eso me gusta Gtalk, porque tiene lo básico. Texto, voz, imagen personal y emoticonos. Por eso sólo ocupa 1.3MB.