¡Hola amigos!
Desde hace unos días estoy recibiendo comentarios spam. Por eso, he instalado un sistema de seguridad WP-Gatekeeper. Lo podéis ver en el formulario de envío de comentarios, es un campo con una pregunta a la que hay que contestar para que se haga el envío.
Este tipo de filtros son conocidos como Reconocedores de humanos, y su función principal es distinguir si la persona que está haciendo la solicitud es una persona o un robot. Los hay de muchos tipos, desde preguntas sencillas, pasando por las imágenes con texto deformado, hasta llegar a opciones más imaginativas como diferenciar entre imágenes de gatos y de perros.
Mi amigo Nethox me hacía una reflexión sobre este tema. A las personas les importa poco la seguridad en sus ordenadores, ya que creen que no tienen nada de interés. Sin embargo, los recursos de su ordenador son suficientemente valiosos. Una persona que tenga acceso a tu ordenador, puede delinquir (hacer ataques informáticos) de manera anónima y sin dejar rastro. Por eso me comentaba que lo más seguro es que los comentarios que he recibido hayan sido robots desde ordenadores ajenos a este ataque.