Se entiende que algo es complicado cuando no somos capaces de asimilar su concepto.
Lo que es complicado para unos, no lo es para otros. La madre de eckelon no reemplazará Access por MySQL porque es muy complicado.
Hay otro concepto es el de inapropiado, cuando algo no se adecua a lo que necesitamos. Por ejemplo, cuando intentamos clavar un tornillo con un nivel. Yo no usaré Access en mis proyectos porque es inapropiado.
Si mezclamos ambos conceptos, obtenemos el uso de “complicado” en la dialéctica de ser cool y hablar de lo que no se sabe. Que básicamente significa “Me pareció lo suficientemente complejo como para pasar de aprender a usarlo de la manera apropiada”.
Por ello me río cuando Josh me dice hoy que “Swing es complicado” sólo porque no se basa en poner x, y, weight, height y dock. Swing no ha sido diseñado para usarlo así.
Un comentario de Josh es inocuo, ya que es puro troleamiento hacia mi persona. Sin embargo, me cago en la cantidad de “informáticos” a los que todo les parece “complicado” y lo gritan a los cuatro vientos.
Me cago en esos que empezaron los estudios de informática porque no había que estudiar, porque te enseñan a hacer videojuegos, porque iba a haber mucho trabajo, o porque sabían usar el word.
Me cago porque ellos hacen mi existencia complicada.