Estimada ministra,
Sus declaraciones sobre la remuneración a los artistas me producen serias dudas, y su reciente nombramiento mucho miedo.
Lo primero dejaré claro que también estoy de acuerdo en que los artistas (y lo marco en negrita para distinguirlos de artistillas y cuentacuentos) reciban su justa recompensa.
Lo segundo. ¿Cómo va a evitar usted que me descargue contenido protegido con derechos de autor?
- ¿Van a gritarme ladrón a la cara hasta que vote al partido pirata?
- ¿Van a escuchar mis comunicaciones para saber qué me descargo?
- ¿Podré usar redes p2p para bajarme las actualizaciones del wow, o la nueva versión de mi sistema operativo, u otro programa libre?
- ¿Van a cambiar la constitución para poder instaurar un filtrado de contenidos equivalente al de China?
Lo tercero. ¿Han pensado en otra cosa que no sea ampliar el canon? Por ejemplo, fomentar el uso de licencias Creative Commons, no llamar criminales a la población, o reducir el coste de los discos.
¿Se han llegado a plantear que un artista no tiene por qué tener una discográfica y una asociación de gestión de derechos
A mí se me ocurren muchas alternativas al sistema actual, y por eso no me gusta la falta de iniciativas del equipo de gobierno. ¿Acaso le están haciendo un favor a SGAE & friends? Espero que no, eso sería ilegal.
Por último. ¿Son tan prepotentes que piensan que la mayoría de la población es ignorable? ¿Van a preferir criminalizar a todos los ciudadanos antes que optar por otras soluciones?
Hemos empezado con mal pie.
Actualización: Momentos como este me dan la vida :D, ya somos 8888 miembros y miembras en el grupo de facebook: